sábado, 14 de febrero de 2015

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015 desde dentro


Esta era la primera vez que vivía Cibeles, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o MBFWM (para gustos los colores) desde dentro. Pero no dentro del baño, no, sino dentro, en el backstage. Aunque lo pinten con purpurina o glitter y palliettes, (para traerlo al ámbito de la moda y eso) no es así. Entre prisas y carreras porque no se llega a la hora estipulada, peluquería y maquillaje a toda velocidad y el tiempo, ese gran enemigo, al final todo sale a pedir de boca. ¿O no?
Este era yo el primer día. Hola amiguis. 

El día 1 llegas y ves subir al coche a esa estrella de Hollywood Alcobendas cual diva de los años 20. "Esto promete" piensas...JÁ.
 Tras esto, entras y dudas por dónde tienes que pasar. Empiezas a abrir puertas como si no hubiera mañana. Te topas con un fitting, pruebas de maquillaje, sesiones de fotos....donde todos, TODOS, se han quedado con tu cara. 
"Uy, perdón"

Al cabo de los días (como si la pasarela madrileña durase meses, qué iluso) entras como si estuvieras en casa. Ya todos te conocen. Y hasta la modelo polaca cuyo nombre no tiene vocales, ha aprendido un "holi" para darte.  Se acuerda que ayer, tú fuiste su mástil mientras ella intentaba no caerse de los zancos que le pusieron. 
 Para las modelos, aprender ballet es lo más rentable. 

El NO es algo impronunciable antes de cada desfile. Frases que debes evitar:

-"No ha venido la actriz que salió desnuda en aquella película del destape y tiene 23421 premios". Si no ha venido, se mueve de sitio a otra y te callas. O buscas una doble. Una de dos. Elige.

-No tenemos suficientes regalos para los invitados. Te aguantas y los fabricas o llamas a toda tu familia para que se pongan a copiar las carteras tan monas de piel de cabra de Siberia que regalaban.

-No funcionan las luces que iluminan la pasarela. Acercas el sol si hace falta.

-No encontramos el ipod con la música. Pues canta niña! CANTA!

-No está la modelo polaca cuyo nombre no tiene vocales. PONTE EL VESTIDO Y SAL!

-No da tiempo. JAMÁS DIGAS ESTA FRASE O MORIRÁS EN EL INTENTO

Cuando llegas antes del desfile compruebas que aquello es un caos. Todos corren de un lado a otro, las pinzas de la cabeza se pierden y las aspiradoras no dejan de echar humo. El front row empieza a llenarse de rostros conocidos peleándose por ser los que más flashes acaparen. 
Vaya mechas te han dado cariño...mira, todo natural. 


De repente, la prensa es otro invitado más. Intentas esquivar las cámaras y no saltarte un ojo con los micrófonos. Porque ahí lo único que importa es el titular de mañana. Tú para ellos no existes. 
"A mi no me entrevistan?" (emoticono de cara llorando)

La multitud (no celebrities) se agolpa y busca desesperadamente su sitio mientras empieza a sonar una música que avisa el comienzo del desfile. Cuidado no os matéis subiendo las escaleras que está todo muy oscuro. Ha pasado
Tú y tus amigos en la 18373282 fila #twitteando #instagrameando y #publicando 17261832 #vídeos #fotos #comentarios en todas las #RedesSociales para que vean lo guay que eres y que estás en el desfile de ese diseñador que no has visto nunca. Pero estás y ellos no. Diva. 

A la vez, en el backstage, los maquilladores y peluqueros están que trinan. Las modelos no dan pie con bola para enfundarse en aquella falda de la talla 34. Las pestañas postizas vuelan y más de una se ha metido el eyeliner en el ojo. No da tiempo
Laca! trae laca!

Mientras unas pasan por chapa y pintura, otras están ya arregladas y se dedican a: 

1) Hacerse selfies
Que guapa soy

2) Bailar (el caso es arrugar la ropa).
La modelo lista desfogándose antes de salir a escena.

Se apagan las luces y sale una chica mona desfilando (la del eyeliner en el ojo). El desfile ya ha empezado, pero no ha acabado. Ahora permaneced callados 15 minutos para no provocar risas ni chismorreos que distraigan a la modelo polaca cuyo nombre no tiene vocales, a ver si se va a caer. Pobre...

Se vuelven a apagar las luces, no queda nadie en la pasarela, sacabó lo bueno. Ahora viene el carrusel, pero no el tiovivo. La explicación a continuación:

Carrusel
 Tiovivo

Aplausos y vitoreos. Se asoma el diseñador como "conmigo no va la cosa" sonríe, alza la mano y saluda al aire. Fin. El desfile acabó. 

Lo hicimos, lo hicimos, lo hemos conseguido!

Y esto es lo que sucede cuando vives Cibeles desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, everyday. Pero también puedes optar por verlo en casa tranquilamente y ahorrarte estrés, caída de cabello y ojeras. Verlo, lo vas a ver mejor, pero eso sí, no vas a tener ojeras ni te vas a enterar de la caída de C. Lomana. Touché
Ay que empieza, shhh. 

Yo y las doce mil personas que al acabar MBFWMadrid decidieron irse a casa,  para intentar hacer desaparecer las ojeras. 

Y sí, Carmen Lomana se cayó al suelo. En realidad la tiraron al quitar el precinto de la alfombra en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. 


J.L
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario